10 consejos para ahorrar gasolina ante incremento

El mega gasolinazo es una realidad para arrancar el 2017 y para que no te pegue tanto en el bolsillo te presentamos cinco consejos que disminuirán el gasto de combustible en tu auto.

Tareas muy sencillas de realizar podrán ahorrarte varios pesos, además pueden traducirse en un mejor rendimiento para tu auto.

1.- Cuando enciendas el auto, no aceleres

Los sistemas de inyección de hoy en día no requieren el clásico pisotón al pedal para cargar la cámara. Ya no es necesario y ya empezamos con un pequeño ahorro.2.- Siempre lleno

Intenta, en la medida de lo posible, nunca dejar que se vacíe por completo el tanque. Además de que puedes dañar la bomba de gasolina por las variaciones de presión, a mayor espacio vacío en el tanque, mayor posibilidad de cambios de la temperatura del combustible y, por lo tanto, se evapora más gasolina. Deja por lo menos, medio tanque.

3.- Sin peso extra

50 kg extra de peso pueden significar hasta un 2% de aumento de consumo. ¿Te suena poco? Súmale unas llantas mal infladas y una conducción descuidada y verás cómo las cifras de gasto semanal aumentan considerablemente.

 4.- Llantas perfectas

Unos neumáticos con la presión correcta no serán un contra para obtener buen consumo. Es una obligación de tu parte revisarlos pues una baja presión puede aumentar hasta el 5% tu consumo, lo cual puede representar en pesos hasta 100 pesos al mes. Chécalas por la mañana y sin haber rodado no más de 5 km.

5.- Eficientiza tu viaje

Vivimos en un época en que debemos ser muy eficientes también en nuestros tiempos, por lo que planear un día antes nuestros movimientos debe ser parte de tu rutina: marchas, bloqueos y hasta el doctor, todo cabe si nuestra meta es ahorrar y dejar de gastar ese extra innecesario. Del mismo modo, planea tu ruta basándote, principalmente, en que recorras la mayor cantidad de tramos en vías “rápidas” y a la mayor velocidad constante posible. Sabemos que suena imposible, pero será de gran ayuda para el consumo de tu auto.

6.- No seas agresivo

¿Eres de los que arranca con acelerones para detenerse en el siguiente semáforo unas cuadras antes? Tu consumo puede empeorar hasta en un 20% si lo haces constantemente. Recuerda, el mayor gasto de energía (en este caso de combustible) se utiliza para mover un objeto o vehículo detenido.

7.- Anticípate

Ve más allá de los autos cercanos a ti, probablemente llegarás a un semáforo por lo que no es necesario seguir acelerando. Imagina el ahorro que puedes conseguir si aplicas esta acción todos tus días del mes.

8.- No más de 2,500 rpm

Este consejo aplica para los modelos manuales, pues las cajas automáticas regularmente están orientadas al consumo. Mantén siempre el rango de operación del motor por debajo de las 2,500 rpm sin importar la relación de la transmisión a la que ruedes. La mayoría de los motores ya ofrecen por lo menos un 50% del torque en este rango, lo cual es suficiente para desplazarte sin exigir más carburante. El cambio de relación hazlo entre las 2,000 y las 2,500 rpm.

9.- Se vale apagarlo

Si crees que vas a tardar más de un minutos detenido, sí es conveniente que apagues el auto, sin embargo debes primero revisar, en la computadora de tu auto, si el consumo de combustible por hora es de entre 0.5 y 0.8 l/h. Eso lo puedes saber con el auto encendido pero sin moverse.

10.- Utiliza apps

Aunque no lo creas, las aplicaciones sí son una herramienta efectiva para que o bien recorras la menor distancia o lo hagas a los mejores ritmos de conducción, que para el caso de ciertas ciudades a veces es mejor recorrer mayor distancia pero a una velocidad más constante, obteniendo mejores consumos e incluso tiempo. Por más disparatada que pueda parecer la sugerencia de la app, hazle caso.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos