Tips para el Sistema de Frenado

1. Cuando el nivel de fluido o liquido de frenos disminuye en el deposito; significa;  que el fluido se esta quedando en el cilindro o mordaza de frenos para compensar el desgaste de las pastillas, esto es normal; pero está indicando el nivel del desgaste de las pastillas. En cuanto empiece a escuchar un  chirrido, deberá cambiar las pastillas, de lo contrario el rotor de frenos y, caliper  (mordaza) de frenos, sufrirán daños que solo se pueden solucionar comprándolos nuevos.

 

2. Los frenos de la ruedas traseras, se les conoce como zapatas. El desgaste de estas se pueden advertir en el recorrido del freno de mano. Cuando sienta que el ese recorrido del  freno es muy largo, llegó el momento de cambiar los frenos de atrás.

 

3. Recuerde que el freno de mano solo activa los frenos de atrás.

 

4. Las balatas son piezas reemplazables que sufren desgaste y deben ser revisadas, y cambiadas en forma periódica.
5. Distancia de parada; se llama así al espacio recorrido por el vehículo desde que se accionan los frenos hasta que se detiene completamente, ésta depende de la presión que se ejerza sobre el pedal del freno (fuerza de frenado), la fuerza de adherencia del neumático con el suelo, la velocidad con que marcha el vehículo en el momento de frenar, la fuerza y dirección del viento, entre otros.

 

6. Un sistema de frenos ABS, consta de cuatro componentes para su funcionamiento; 1) Sensor de velocidad; cada rueda del coche o el diferencial cuenta con uno, que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente). 2) Válvulas; existe una en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS, permiten liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos. 3) Bomba; cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión. 4) Controlador; es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas.

 

7. Antes de que existieran los frenos ABS se le enseñaba a los conductores a frenar en superficies resbaladizas pisando y soltando el pedal del freno constantemente para evitar que el vehículo se derrapara.

 

8. El pedal de freno puede indicar que hay fallas, si al presionarlo baja mucho o está demasiado rígido, es momento de acudir con el mecánico.

 

9. Si sientes que el auto vibra, o sin girar el volante tiende a no caminar en línea recta, desviándose hacia la derecha o izquierda, indica que hay alguna falla en el vehículo y acude con tú mecánico de confianza.

 

10. Es importante revisar el sistema eléctrico del auto, ya que si éste no funciona correctamente, es más difícil que te des cuenta cuando le haga falta líquido anticongelante, líquido de frenos o presente alta temperatura tú auto.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos