Goodyear usa caucho elaborado con aceite de soya para producir sus neumáticos

Desde 2012, Goodyear Tire & Ruber Company anuncio que elaboraría llantas con aceite de soya…

Goodyear usa caucho elaborado con aceite de soya para producir sus neumáticos Mejora el desempeño y agarre de los mismos.

Desde 2012, Goodyear Tire & Ruber Company anuncio que elaboraría llantas con aceite de soya en colaboración con el United Soybean Board (USB) y cinco años después, estos neumáticos son una realidad. El nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya permite que la banda de rodamiento de las llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales debido a que se mantiene flexible con los cambios de temperatura.

De acuerdo con las pruebas realizadas por Goodyear, el caucho hecho con aceite de soya se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con silicio que se usan para fabricar ciertos neumáticos.Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.

Dicho compuesto fue elaborado por un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear, en cooperación con la USB, la cual ofrece parte del apoyo financiero para que la firma de llantas aproveche el aceite de soya como compuesto en la fabricación de neumáticos.

Se calcula que la tierra para cosechar soya en EE.UU. equivale a 88.7 millones de acres en 2017 y se prevé que siga creciendo.
La comercialización del aceite de soya para llantas se suma al uso de silicio derivado de cenizas de cáscara de arroz, junto con los usos actuales y anteriores de componentes como fibra de carbón, Kevlar, arena volcánica y otros.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos