5 apps que te ayudarán a preverificar tu vehículo. Nueva Norma de Verificación Vehicular

La Nueva Norma de Verificación Vehicular hará las mediciones a través del sistema de diagnóstico OBDII (On Board Diagnostics Generation II) que tienen todos los autos en México (obligatoriamente) a partir del modelo 2006. Se ubica debajo del tablero del auto, generalmente del lado izquierdo, muy cerca de la palanca para abrir el cofre. Con de este dispositivo, cualquier taller y en este caso los verificentros, podrán conocer el verdadero desempeño de un auto; pero también nosotros.

Los dueños de los autos pueden preverificar sus autos y conocer si pasarían o no la dichosa verifcación. ¿Qué es lo que se puede o debe revisar en estas apps que nos permitirán saberlo? Desde consumos, pasando por potencia y torque real del motor, hasta promedio de emisiones de dióxido de carbono, sonda lambda y códigos de falla en emisiones.

Cualquier App que permita conocer estos datos, será una buena opción para que tengas una idea de si tu auto obtendrá el preciado permiso de circular sin restricciones.
Requieres una conexión sea física o a través de un llamado “dongle” que son transmisores bluetooth de la información. Asegúrate que sean compatibles con tu app.

1.- DashCommand

El listado de pantallas o medidores que puede mostrarte es amplísimo. Puedes conocer los indicadores de desempeño del auto como velocidad corregida del motor, apertura y cierre de las válvulas, torque, aceleración, economías de combustible, distancias, temperatura del refrigerante, tiempos de la chispa de encendido, evidentemente emisiones de dióxido de carbono, funcionamiento de la zona lambda y códigos de falla en las emisiones. Soporta conexión con sistema OBDII y EOBD. Requiere de un cable adicional para conectarse directamente con la interfase, lo que garantiza una medición muy precisa.
Es solo para iTunes y cuesta 9.99 dólares Android iOS

2.- Torque Pro (OBD2/coche)

Otra de las más completa del mercado. Esta App, a través del bluetooth (se requiere de un dispositivo o hardware para conectarse al puerto OBDII) puede realizar múltiples mediciones del auto con pantallas personalizables incluyendo las de emisiones contaminantes y una extensa base de datos para poder conocer cuáles son las fallas que está presentando el motor. Es, al mismo tiempo, un sistema de diagnóstico para conocer si nuestro auto falla, qué es lo que tiene. Suma GPS para incluso hacer mediciones de desempeño y costos de gasolina por km con la opción de utilizarlo como un head up display y proyectar los datos sobre el parabrisas por las noches. Permite también grabar tus recorridos con la data que decidas obtener. A diferencia de DashCommand tiene más de 43 mil calificaciones muy positivas.
Google Play, gratuita o Pro por 4.99 dólares, más el conector. Link de descarga

3.- OBDDoctor

Esta es un poco más compleja, pues requiere conectarse, a través de un cable externo, a una rede wifi que genera el propio cable. Debemos incluso settear la IP y configurar la sub dirección y puerto. Permite medir todos los parámetros del auto y además crear una base de datos online de los errores, reparaciones y mediciones en www.incardoc.com
iTunes, gratuita o App Pro por 69 pesos, más el cable. Android iOS

4.- EOBD Facile

Es una de las apps con mayor cantidad de descargas, más de medio millón. Requiere, como todas, de una conexión vía bluetooth o wifi. La versión pro permite borrar códigos de falla. Te ayuda a reinterpretar los errores y sus posibles soluciones, además de generar un archivo en el propio teléfono o bien importarlo a la computadora y verlo en la aplicación EOBD-Facile PC
iTunes y Google Play, gratuita, más clave de conexión. Android iOS

5.- BlueDriver OBD2

Esta App permite medir prácticamente los mismos errores y detalles de las anteriores. Destaca por
Es importante aclarar que se requiere de un conector al pin del OBDII y que transmite vía bluetooth a la aplicación de nuestros iOS. Es se vende por separado y tiene un costo adicional y se vende en www.bluedriver.net.
Itunes, gratuita, más el transmisor de bluetooth. Android iOS

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos