Cambio y Revisión de Baterías para Auto Proauto©

La batería es la fuente de energía del auto, hay que realizar revisiones periódicas y mantenimiento como por ejemplo reapretar las terminales, limpieza del sulfato de las mismas, un correcto nivel del electrolito y la adecuada posición y sujeción de esta.De igual forma hay que revisar que el alternador este mandando correctamente la carga a la batería.

Para esto existe equipo especializado con el que podemos diagnosticar el correcto funcionamiento de todo el sistema de carga, y prevenir que nos tome por sorpresa una baja de energía en donde no tendremos mucho que hacer ya que sin corriente no hay modo de que el auto funcione.

En el tablero del auto, podemos encontrar una luz indicadora de carga, en caso de que el sistema de alimentación de la batería este fallando esta deberá encenderse alertándonos de que algo anda mal con la generación o almacenamiento de energía.

El alternador es el componente que se encarga de reabastecer de carga a la batería, mientras el motor está en marcha, este genera corriente para abastecer los diferentes accesorios de nuestro auto, y mantiene a la batería con carga suficiente para un nuevo arranque entre otras cosas.

¿NECESITAS ALGÚN SERVICIO?

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Acepto el aviso de Privacidad.

Cuando la batería falla, generalmente por haber terminado su vida útil, esta ya no retiene la carga que le manda el alternador, así es que no hay modo de almacenar energía para que funcionen los diversos componentes de nuestro automóvil.

Cuando es el alternador el que deja de trabajar correctamente, lo que sucede es que el auto consume toda la energía almacenada en la batería, y esta ya no tiene el abastecimiento de recarga que requiere, de tal modo que el auto trabajará únicamente hasta que la batería consume su reserva.

Y otra circunstancia debido a esto, es que el alternador, el cual contiene un regulador para mandar la carga correcta de energía a la batería, tenga este componente dañado, de tal modo que el alternador pudiera estar mandando mayor

voltaje del requerido por el automóvil y cada uno de sus accesorios, esto puede ocasionar daños a los sistemas electrónicos y componentes instalados en nuestro auto, ya que estos están diseñados para trabajar con un voltaje requerido, y si este es sobrepasado puede quemar algunos de los diferentes sistemas.

Cuando el indicador de carga del auto se ha encendido por alguna de estas razones, no tendremos mucho tiempo más antes de que el motor se detenga. Para saber más de nuestro servicio de reparación y mantenimiento de baterías para auto déjenos sus datos en la forma de contacto.