Cambio de Frenos Proauto©

El cambio de frenos es elemental para buen funcionamiento del auto y la seguridad de todos los pasajeros. En PROAUTO contamos con equipo de última generación y técnicos certificados por los principales productores de pastillas, rotores y demás componentes para dar un correcto servicio a su automóvil.

Las pruebas realizadas por nuestros equipos garantizarán su completa satisfacción y seguridad. Se recomienda el cambio de frenos cada 6 meses o 10,000 kms, limpiar y/o ajustar las pastillas o zapatas si fuera necesario.

Con el uso, las pastillas y/o zapatas, obviamente se van desgastando por la fricción, siendo necesario cambiarlas cada cierto tiempo; el polvo que estas sueltan también ensucia y reseca ciertos componentes tales como retenes y guardapolvos, pistones de calipers y mangueras conductoras del líquido de frenos del auto, a los cuales también hay que dar limpieza y mantenimiento para lograr un óptimo funcionamiento.

En ocasiones pueden estar fallando estos componentes, por ejemplo: si el cubre polvo del caliper está roto, la suciedad puede ocasionar que el pistón no recorra libremente, de tal modo que podría quedarse con presión positiva hacia las pastillas y provocar el desgaste prematuro de estas o un frenado desequilibrado.

¿NECESITAS ALGÚN SERVICIO?

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Acepto el aviso de Privacidad.

Cuando se realiza un servicio a los frenos mecánicos o de disco, también se debe revisar el estado del líquido del sistema, ya que este tiende a absorber humedad del medio ambiente provocando que pierda poco a poco sus propiedades, se recomienda cambiarlo cada 25,000 kms.

Es recomendable utilizar un líquido adecuado, de calidad, ya que si no tiene las propiedades adecuadas, puede ocasionar malos resultados del frenado como una sensación del pedal de freno esponjoso.

En algunos automóviles, tenemos la ventaja de tener avisos mecánicos o electrónicos, los mecánicos funcionan con un sistema de “rechinido” que ocasiona una laminilla al hacer contacto con el disco antes de que la pastilla de freno se termine. En el caso de los avisos electrónicos, funcionan de manera que enciende un aviso en el tablero indicando un problema en el sistema de frenos es producto del corto que genera un accesorio que se encuentra en la pastilla del freno.