Sistema de aire acondicionado automotriz Proauto©

El sistema de aire acondicionado automotriz tiene como finalidad el proporcionar un clima agradable en el interior del auto mediante el control de temperatura y humedad, además de brindar seguridad, ya que teniendo un clima adecuado, ayuda a mantener al conductor alerta.

Actualmente el 80 por ciento de los automóviles cuentan con equipo de aire acondicionado, para muchas armadoras este ya es parte del equipamiento básico.

Los componentes del sistema de aire acondicionado automotriz son:

· Compresor
· Condensador
· Filtro deshidratador
· Válvula de expansión
· Evaporador y mangueras
· Sensores y bulbos de presión

¿NECESITAS ALGÚN SERVICIO?

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Acepto el aviso de Privacidad.

El gas refrigerante se utiliza en el sistema y debe poseer ciertas cualidades:
· No debe ser corrosivo ni tóxico y con bajo punto de ebullición.
· No debe tener efecto humedad y se debe mezclar bien con el aceite.
· Debe de convertirse fácilmente en líquido.

Además de estas partes, existe un filtro que puede ser de polen o de carbón activado, el cual está ubicado en la entrada de aire hacia el habitáculo, este se encarga brindar una mejor calidad de aire que entre a la cabina, esté componente retiene impurezas como el polvo y ciertas partículas que generan bacterias que provocan infecciones y mal olor, recomendamos cambiar el filtro de aire de la cabina y limpiar los ductos de ventilación en autos convencionales una vez al año, esto evitará el común mal olor que se genera al encender al aire acondicionado del auto.

Un dato curioso es que el sistema puede dañarse precisamente si deja de usare por largo tiempo, esto genera que los componentes de hule tales como mangueras o sellos se resequen y deterioren, provocando fugas en el sistema y por consiguiente el mal funcionamiento del mismo.

El sistema de aire acondicionado automotriz no sólo proporciona aire frío a la cabina de pasajeros, también puede proporcionar aire caliente o regular entre ambos la temperatura deseada. Para esto existe un pequeño radiador debajo del tablero en el interior del auto, este toma líquido refrigerante del motor el cual esta a una alta temperatura, el soplador filtra aire a través de dicho componente para lograr inyectar aire caliente a la cabina si así se desea.

En PROAUTO tenemos todo el equipo necesario y profesionales que terminaran con sus problemas de enfriamiento y/o calefacción, así como los malos olores originados por sistemas contaminados o filtros sucios, ellos resolverán cualquier problema que exista con este sistema, cargas de gas, cambio de bulbos o mangueras, compresores, vaporizadores, etc.
Para mayores informes déjenos sus datos en la forma de contacto.