Sistemas de enfriamiento del motor Proauto©

Los sistemas de enfriamiento del motor son vitales para el buen funcionamiento del motor, es recomendable limpiar el sistema y cambiar de anticongelante cada 30,000 kms.
El líquido refrigerante tiene propiedades tanto anti-congelantes como anti-ebullentes para mantener el motor del auto a una temperatura ideal de trabajo, auxiliado por termo switches y moto ventiladores coordinados dentro el mismo sistema y funcionando como actuadores de la computadora central.

Los sistemas de enfriamiento deben de tener una atención especial, ya que de fallar y no atenderlo rápidamente pueden resultar en reparaciones muy costosas, es por eso que existen avisos preventivos y de emergencia, visuales y audibles en el tablero de nuestro auto.

Podemos tener avisos preventivos de que el nivel de anticongelante esta bajo, y es necesario ponerlo a nivel, pero además habría que cerciorarnos a que se debió la falta del mismo, es posible que exista una fuga y hay que atenderla, ya que generalmente si esto sucede el problema suele crecer rápido.

¿NECESITAS ALGÚN SERVICIO?

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Acepto el aviso de Privacidad.

Cuando un aviso de emergencia con respecto a la temperatura del motor aparece, es indispensable apagar el motor de inmediato, ya que esto indica un sobrecalentamiento del sistema y de seguir adelante podríamos provocar daño severo en partes fundamentales del motor tales como cigüeñal, árbol de levas, cabeza, pistones etc.

De los sistemas de enfriamiento depende enteramente el buen trabajo de nuestro auto, cuando lo arrancamos por primera vez en la mañana, ayuda a alcanzar más rápido la temperatura ideal de trabajo por medio del termostato, dispositivo que funciona mecánicamente por medio de un resorte bimetálico.

Y una vez ya funcionando constantemente el motor de nuestro auto, se encarga de irlo enfriando para mantenerlo dentro de los niveles de temperatura ideales

por medio de sensores que mandan señales de encender y apagar el ventilador, así como la disipación de calor que genera el radiador.

La bomba de agua es responsable de impulsar el anticongelante por todas las venas de enfriamiento del motor, y mantener a este en movimiento, esta es la manera en que el líquido puede viajar por el motor, captar temperatura y finalmente regresar al radiador para enfriarse de nuevo.

Con nuestro equipo de inyección de presión, lavado, y diagnóstico electrónico, podemos analizar cada milímetro de los sistemas de enfriamiento, y dar la limpieza, mantenimiento y re-programación necesarios.

Si desea hacer una cotización déjenos sus datos en la forma de contacto.