¿Al llegar a cierta velocidad sientes que tu volante vibra?

Esto puede ser causa de que las ruedas de tu auto requieran de balanceo. El tren de rodaje de tu automóvil debe de estar bien alineado, esto quiere decir que las ruedas estén perfectamente derechas en cuanto a inclinación frontal y lateral (camber y caster).

Además de esto, cada rueda se balancea para que al girar no tenga ninguna situación excéntrica que la haga “rebotar” al ir tomando velocidad, para esto se colocan unos plomos adheribles en el rin y así lograr un giro céntrico y suave.

agosto-tip1

La alineación y balanceo es un servicio que se recomienda cada 6 meses o 10,000 Kilómetros, el proceso es sencillo, aproximadamente 1 1/2 hrs y de bajo costo.

La falla que presenta un auto con deficiencias en la alineación y balanceo del tren motriz provoca un desgaste prematuro y disparejo de los neumáticos.

agosto-tip2

Ahora, si sientes que vibra el volante pero al pisar el freno, entonces el problema está en las pastillas y discos de frenado, hay que hacer una revisión al sistema de frenos ya que no hay un buen asentamiento entre estas partes, quizá requiere de rectificar los discos o incluso el cambio de pastillas.

En Proauto podemos atender estos fallos con equipo de última generación y técnicos calificados.