¿Qué es el convertidor catalítico?

El convertidor catalítico está ubicado en el sistema de escape de los autos, de forma, pareciera que es como un silenciador de escape, éste se ubica muy cerca del motor, esto porque para trabajar correctamente requiere de mucha temperatura, 400°C aprox.

El catalizador es una malla de cerámica con canales longitudinales, algo parecido a un panal, este material está revestido de metales nobles como son Platino, Paladio y Rodio mismos que fungen como catalizadores de las partículas que reciben de los gases de escape.

banner-convertidor-catalitico

En los motores de combustión interna hay gases nocivos, los hidrocarburos (HC), el monóxido de carbono (CO) y óxidos de nitrógeno, el catalizador está ahí para que antes de ser expulsados por el escape estos sean convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua. Los óxidos de nitrógeno (NOx) son disociados en Nitrógeno molecular (N2), principal constituyente de aire atmosférico, y oxígeno O2.

Dependiendo de la combustión nuestro auto contamina más o menos, si los cilindros del motor reciben la mezcla aire/combustible exacta, eso ayuda mucho y con un catalizador trabajando en óptimas condiciones nuestro auto estará reduciendo en un 70% la emisión de partículas dañinas al medio ambiente.

Para que esto suceda recomendamos que el motor este bien afinado, que se revisen los sensores de oxigeno (reguladores de la mezcla aire / combustible) y que el catalizador se encuentre en buenas condiciones. PROAUTO es un taller autorizado por la dirección de ecología DGGCA (autorización BEJ066) para el recambio de convertidores catalíticos.

catalizador2-proauto

¿NECESITAS ALGÚN SERVICIO?

¡CONTÁCTANOS AHORA!

Acepto el aviso de Privacidad.