¿Como ahorro en consumo de combustible?

Además de realizar el correcto mantenimiento al motor de su vehículo, cosa que puede influir bastante en el consumo de combustible, es importante tener buenos hábitos de manejo, como son:

No importa cuán económico sea un auto en sus documentos técnicos, siempre dependerá de algunos factores como los hábitos de manejo del piloto, entre las principales causas que inciden en

el excesivo consumo de combustible están:

  • Peso constante en la cajuela; Libera de carga innecesaria tu cajuela (lo mismo aplica para cuando el vehículo va a su límite de pasajeros y/o carga).
  • Arranques rápidos; cuando el semáforo cambia a verde y quieres avanzar a toda velocidad sin ver que en la próxima calle hay de nuevo luz roja.
  • Evita viajes cortos y frecuentes, como ir a la panadería, luego al supermercado, después a la escuela y luego al dentista.
  • Frenadas constantes tras fuertes aceleradas. ¿Para qué acelerar hasta tercera velocidad en una cuadra, si te va a recibir un semáforo con luz roja?
  • Manejo en el límite de revoluciones de la caja de cambios (verifica el tacómetro del tablero de control y si no es necesario deja que el motor funcione a bajas revoluciones, mientras más libre esté el motor en revoluciones RPM, menos combustible gastará).
  • Manejo a alta velocidad.
combustible1
combustible2

Muchas de las condiciones expuestas aquí son, en ocasiones difíciles de evitar, simplemente tómalas en cuenta y notarás un ahorro importante en el consumo de combustible.