¿Por qué cuando voy arriba de 100 kms/hr y aplico el freno, el pedal y el auto vibran?

Esto puede deberse a dos cosas:
– Que el auto ya requiere cambio de pastillas de frenado.
– Que por alguna razón hay un mal asentamiento en las mismas.

Cuando las pastillas de frenado ya acabaron su vida útil pueden comenzar a presentar fallas, pero la mayoría de los autos tienen un aviso para que oportunamente se realice este tipo de mantenimiento a tiempo.

Por otro lado, si las pastillas de frenado tienen aún vida útil, es posible que exista un problema en ellas o en los rotores, lo más común es un mal asentamiento que puede deberse a varios temas, principalmente malos hábitos de manejo por parte del conductor, entre otros.

disco-freno

Este problema generalmente es de fácil solución dando mantenimiento al sistema de frenos para lograr un correcto asentamiento entre pastillas y rotores. Sobre todo, es importante cuando tenemos frenos nuevos el que evitemos frenadas bruscas o constantes en bajadas o pavimento irregular (empedrados), mientras termina el período de asentamiento de las nuevas pastillas (aprox. 80kms).

disco-freno-2

Recomendamos atender la revisión de su sistema de frenos cada 6 meses o 10 mil kms.

PROAUTO cuenta con todo el equipo autorizado para realizar cualquier tipo de trabajo en el sistema de frenos de su auto, mano de obra certificada y en base a procedimientos de planta.