¿El pedal del embrague de mi auto está demasiado arriba, se oye un zumbido al pisar o se patina al arrancar?

Puede ser que el embrague de nuestro auto este comenzando a fallar. Existen varios componentes que actúan dentro del sistema de embrague o “clutch”, collarín, plato opresor, volante motriz y en algunos casos un sistema hidráulico, cuando estos componentes tienen ya un desgaste excesivo comienzan a “avisar” y es conveniente hacer caso.

embrague-1

Si huele a quemado a la hora de sacar el pedal del embrague, escucha un zumbido que se quita al presionar el pedal, el auto avanza hasta que el pedal está demasiado arriba, o el mismo corta muy abajo, son señales de un sistema desgastado, pero esto tiene fácil solución simplemente cambiando las piezas que lo componen.

embrague-2
embrague-3

Es importante guardar ciertos hábitos de manejo para alargar la vida del sistema, evitar detener el auto en subidas con el pedal del “clutch”, arrancadas bruscas sacando el pedal de manera repentina, o manejar con el pie siempre apoyado en el pedal son malos hábitos que repercutirán en el desgaste prematuro de del sistema.

En PROAUTO podemos apoyarte con la revisión, ajuste o cambio del sistema de embrague, con mano de obra calificada, refacciones originales y total garantía, exactamente igual que si lo realizaras en la agencia.