¿Por que se descarga la batería de mi auto?

Esto puede deberse a varios factores:

La batería requiere de cierta generación de carga para estarse alimentando, en ella se almacena dicha energía para utilizarla cuando prendemos el auto o utilizamos algunos accesorios con el auto apagado.

Pero si consumimos esa energía sin írsela recuperando, la batería se descargará por completo quedando sin potencia suficiente cuando uno quiera arrancar el auto.

Si accidentalmente dejamos alguna luz encendida (guantera, cajuela mal cerrada, luz de cortesía interior, etc.) por largo tiempo, esto puede descargar la batería.

velocimetro
bateria

Si existiera una fuga de corriente en el sistema, esto también provocaría que la batería se descargara estando el auto parado por algunas horas.

Y también si la batería ya tiene muchos años en funcionamiento y por desgaste ya no retiene bien la carga que genera el auto.

El procedimiento a seguir si su auto no ha querido arrancar por falta de energía es primeramente revisar que el alternador este entregando la carga correcta a la batería, de no ser asi esa podría ser una razón de que esta falle.

Si esto funciona correctamente, se hacen algunas pruebas de hermeticidad en el sistema eléctrico del auto y finalmente también se realiza una prueba a la batería misma para comprobar su estado y eficiencia.

En Proauto podemos solucionar este problema, para esto se requiere equipo especializado y contamos con lo más nuevo en el mercado para dar correcto diagnóstico a los problemas de tu auto.

mecanico