El horario de verano aumenta el riesgo de accidentes!

A diferencia del cambio de horario de invierno que te regala una hora más de sueño durante los primeros días mientras acostumbras a tú organismo, el cambio en verano te roba una hora, que de acuerdo con una investigación, aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

El profesor de la Universidad de Washington, Christopher Barnes, dijo que sólo ve un inconveniente para el cambio de hora, que nos priva de por lo menos 40 minutos de sueño por la mañana del lunes y los primeros dos días que se acostumbra el organismo, que es la falta de sueño y los problemas que conlleva.

tip-abril

El sábado por la noche que es el cambio de horario (en México comenzará la madrugada del 5 de abril) y termina hasta octubre. Esta hora robada, de acuerdo con el especialista afectará el lunes y martes, cuando aumenta en un 6% el riesgo de sufrir un accidente vial, al igual que las posibilidades de sufrir un incidente de trabajo.

Esto se debe principalmente al desplome o desgaste natural del cuerpo por el cambio de horario y, según Christopher Barnes, tardará los primeros dos días en lo que el cuerpo se acostumbra al cambio.

Les llaman los primeros tres días del cambio de horario en “Soñolientos”, y días que son peligrosos ya que al tener los sentidos desequilibrados o en proceso de ajuste, elevan el riesgo de un accidente vial por sueño, distracción o pereza.