¿Sabías que la primavera es la estación ideal para hacer una revisión al vehículo y prepararlo para la alta actividad del verano?

Es ideal revisar y hacer todos los mantenimientos del vehículo durante esta estación, ya que se pueden arreglar todos los desperfectos que quedan por consecuencia del invierno. Las bajas temperaturas, la lluvia y el barro dejan sus secuelas en distintas partes del vehículo.

La primavera no sólo es período de comenzar a guardar la ropa de invierno, sino también de llevar tu automóvil a una revisión que lo prepare para las salidas frecuentes o los viajes largos que realizarás durante el verano.

Es por eso, que Nicolás Aguayo, Safety Manager de Servicio Automotriz León, entrega los tips para tener en cuenta a la hora de realizar la revisión a tu auto, de manera de optimizar su funcionamiento.

1. Revise la presión de sus neumáticos
Si notas que tu auto tiende a irse hacia un lado, esto es señal de que sus neumaticos no tienen la presión adecuada y es necesario ir a su taller para comprobar la presión de los neumáticos.
¿Por qué debes revisar la presión de las ruedas?
Si la presión es inferior provoca que los neumáticos se desgasten más rápido motivado por su calentamiento, además provoca que tu auto gaste más gasolina. Incluso puede que las ruedas hagan aquaplanning (deslizamiento por el pavimento).
Si la presión es superior a la indicada, el neumático puede que se desgaste más por la parte central de la banda, además de que se estropeen antes las suspensiones.

2. Cambia el filtro anti polen
La primavera es la época de las alergias y muchos conductores tienen que lidiar con ella mientras conducen. El tráfico es uno de los principales males para los alérgicos ya que levanta una gran cantidad de partículas que se encuentran en la calle, desde polvo, polen, restos de neumáticos desgastados hasta el polvo de las pastillas de freno. Estas partículas se van acumulando a lo largo del tiempo en el filtro anti polen (filtro del habitáculo) y son perjudiciales para los alérgicos.
Por ello, es muy recomendable cambiar este filtro aunque no tengas alergia porque además de evitar que entre el polvo ayuda a mantener limpios los conductos del aire acondicionado evitando la creación de polvo u otro tipo de sustancias en sus rejillas.
Otras de las ventajas de cambiar los filtros es que podrás hacer frente a la humedad que se forma en los cristales. Cuanto más calor hace, mayor es su capacidad para contener pequeñas gotas de agua en suspensión y viceversa. Por esta razón, una de las recomendaciones para aliviar la humedad es mantener limpio el parabrisas y las ventanillas porque las partículas de polvo actúan como papel absorbente.

3. Comprueba el estado de la batería
Durante el invierno las baterías suelen deteriorarse más rápido debido a las bajas temperaturas, por eso con el cambio de estación se debe revisar su estado. Además debes considerar que si la batería de tu vehículo tiene más de cuatro años, si cuando arrancas el motor hasta que se encienda tarda unos segundos debes pensar en cambiarla.

4. Verifica el nivel del líquido anticongelante
Con la primavera las temperaturas van subiendo, por tanto es importante comprobar que el motor del auto se está refrigerando adecuadamente. Es recomendable abrir el cofre y comprobar el nivel del líquido. Si necesitas recargar el líquido refrigerante, hazlo cuando el vehículo este frío y en superficie plana.

5. Revisa las plumillas y el líquido limpiaparabrisas
Partiendo del hecho de que el 18% de los accidentes mortales se producen cuando llueve, se debe prestar atención a las plumillas.
¿Cuándo saber si las escobillas no funcionan correctamente?
Empañado del cristal.
Estrías.
Saltos y ruidos.
Quedan zonas sin limpiar.
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el nivel del líquido limpiaparabrisas para una correcta limpieza.

6. Comprueba el estado de los frenos
Normalmente cuando se realiza un viaje suelen comprobarse el estado de los frenos. ¿Qué debes comprobar? Que el pedal del freno no está más duro de lo normal, que el automóvil no tarde más tiempo e incluso debes comprobar el nivel del líquido de frenos, ya que no debe ser ni superior ni inferior a lo estipulado.

7. Comprueba el sistema de iluminación del auto
Con la llegada del buen tiempo las salidas nocturnas aumentan, por ello es necesario comprobar la altura y regulación de las luces para evitar deslumbrar al resto de conductores. Si tienes una luz fundida, deberás cambiar las dos ya que es recomendable cambiar las lámparas del vehículo por parejas para garantizar un óptimo funcionamiento del sistema.

8. Limpia el exterior de su coche
Otra de las claves para ser vistos correctamente en la carretera es que tu vehículo esté limpio, es decir, que no lleve una capa de suciedad encima que dificulte su reconocimiento. Te recomendamos que mantengas tu vehículo limpio para ver bien y ser vistos. Debes prestar especial atención a los cristales, faros, antinieblas y retrovisores.

9. Repuestos recomendables que debe llevar
Es muy útil llevar en el auto algunos repuestos en caso de avería u otro tipo de circunstancias.Algunos de los repuestos que no pueden faltar son: rueda de repuesto con la presión necesaria, un juego de luces, dos triángulos, y el chaleco reflectante.

Además de poner tu auto a punto con la llegada de la primavera, debes conducir con prudencia y respetar las reglas de tránsito, ya que el tiempo en esta época puede cambiar de forma inesperada.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos