¿Sabías que el gobierno de la Ciudad de México te indemniza si tu auto sufre daños por un bache?

Si vives en la Ciudad de Mexico, sabes perfectamente que el pavimento es un verdadero asco, estamos llenos de baches y hoyos por todos lados, caer en uno y reventar una llanta o hasta dañar el rin se ha convertido en una actividad cotidiana en nuestra ciudad. Sabias que el gobierno de la Ciudad de México ahora se hará responsable y te pagará los daños que sufra tu auto si tienes la mala suerte de caer en uno de estos cráteres metropolitanos?.

El Gobierno de la Ciudad de México informó la reducción de seis a 10 días el procedimiento para que un capitalino cobre el pago de una indemnización si su vehículo sufre daños por caer en un bache. Además, buscarán los mecanismos para que este programa se extienda a los motociclistas y ciclistas que resulten afectados por algún desperfecto que haya en las vías cuya reparación le corresponde al Gobierno central.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, detalló que este seguro incluirá a motociclistas y ciclistas.

“La parte importante de este anuncio es la reducción sustancial en el procedimiento ¿cuál era la queja? Que había un daño ocasionado por un bache en la Ciudad de México y los procedimientos se alargaban, se volvían muy complicados y llegaban a durar hasta seis meses para su resolución o más”, señaló el titular del ejecutivo local.
Mancera indicó que el proceso para cobrar el seguro por caer en un bache consiste en tres etapas en las que la administración de la capital no interviene sino una aseguradora: Banorte.
  1. Posterior al incidente, se tiene que llamar al 01800 500 150 00 para que un ajustador llegue y evalúe los daños, así como los documentos del conductor.
  2. En caso de ser procedente, el ajustador entregará la cédula de daños al conductor.
  3. Entre cinco y 10 días después del accidente, la Oficialía Mayor se comunicará con el afectado para que pase a las oficinas a recoger el cheque con la indemnización.

Si al caer en el bache o coladera destapada el automóvil no puede circular, el seguro también cubrirá el arrastre con una grúa. El mandatario de la capital refirió que la función del ajustador será informar si el daño ocasionado deben ser cubiertos por la administración de la Ciudad de México.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos