Pago de Tenencia 2017 “Refrendo”

En la CDMX el subsidio de tenencia es para los vehículos que tengan un valor comercial menor a 250 mil pesos…

Pago de Tenencia 2017 “antes del 3 de abril”

La famosa tenencia (el impuesto por poseer un vehículo. Se calcula con el 3% del valor comercial del auto) y refrendo (obligación fiscal por el derecho al uso de placas para nuestro vehículo; el costo varía de acuerdo a cada estado).

Si bien la mayoría de las entidades ya no cobran el famoso impuesto de 1968 (la tenencia), todavía existen algunos que la subsidian y otros que ofrecen descuentos por pago pronto.

CIUDAD DE MÉXICO

En la capital el subsidio de tenencia es para los vehículos que tengan un valor comercial menor a 250 mil pesos.

Para hacer válido este beneficio se deberá de pagar el refrendo de las placas, que tiene un costo de 499 pesos, antes del 3 DE ABRIL de 2017. De lo contrario se te cobrará el monto completo y no podrás verificar tu vehículo.

Para sacar tu línea de captura en la Página de la Secretaría de Finanzas y pon tu número de placa así como el texto con el código. El programa te dirá si eres acreedor al subsidio y podrás pagarlo en kioskos de la tesorería, tiendas de autoservicio o bancos, así como por internet a través del portal de 16 bancos.

ESTADO DE MÉXICO

Aquí el subsidio es para los vehículos que tengan un valor factura de 350 mil pesos o menor o para las motocicletas que tengan un valor factura de 100 mil pesos sin IVA. Deberás pagar el refrendo de placas, con un costo de 499 pesos, antes de 3 de abril de 2017.

Puedes sacar tu línea de captura o pagarlo en línea a través del Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México.

Recuerda que uno de los requisitos para ser acreedor a este subsidio es que estés al corriente con todos tus pagos de refrendo y tenencia anteriores.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos