Estos son los requisitos para sacar la licencia de conducir en la CDMX

La licencia de conducir es el documento que nos acreditará como capacitados para conducir un vehículo, por eso es importante que conozcas cuáles son los procedimientos y los papeles que necesitas para obtenerla ya que, en caso de no contar con ella tendrás que ir a recoger el auto al corralón, sin mencionar la cantidad de dinero que tendrás que desembolsar (de 716.80 pesos a 1,433.60 pesos) por faltar al artículo 44 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

 

Si tienes más de 18 años y conducirás un vehículo particular como un auto, camioneta, motocicleta, bicimoto, triciclo automotor, tetramotos o motonetas podrás solicitar en cualquier delegación tu licencia, que tendráuna vigencia de tres años. Si anteriormente ya tenías la permanente podrás solicitar un repuesto manteniendo este periodo de vigencia.
0825_infraccion_620x350

Debes presentar original y copia de:

  • Identificación oficial (credencial para votar con fotografía, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional)
  • Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, recibos de la Tesorería, etc.)
  • Firmar la declaración bajo protesta de decir la verdad acerca de los datos que des (eso lo harás en el módulo de atención)
  • Comprobante de pago de los derechos. La línea de captura la puedes conseguir aquí. El monto es de 725.50 pesos y deberás pagarlo en un banco o establecimiento afiliado.
  • En caso de ser extranjero necesitas el documento migratorio que acredite tu estancia legal en el país. (Los turistas no están contemplados)

Puedes acudir a cualquiera de los 16 módulos de control vehícular, de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.