El gobierno mantiene las multas y penalizaciones en la licencia de conducir, pero suprime el uso de grúas

Grúas de la CDMX ya no podrán infraccionar: Mancera…

Grúas de la CDMX ya no podrán infraccionar: Mancera

Las 124 grúas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) dejan de infraccionar y remover vehículos y sólo podrán realizarán acciones de apoyo vial en situaciones de emergencia o a petición de las partes, cuando los vehículos bloqueen vías de comunicación o accesos a inmuebles.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que dichas medidas forman parte de los nuevos lineamientos que quedaron establecidos en la Gaceta Oficial capitalina, de tal forma que sólo mil elementos pertenecientes a la Subsecretaría de Control de Tránsito serán los autorizados para sancionar a los automovilistas.

Comentó que fue creado un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en dónde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones, lo anterior es con la misión de transparentar la labor del personal policiaco de tránsito y grúas. Sostuvo que el uso de la tecnología será un aliado para atender las solicitudes de manera inmediata y clara, es decir, policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigos para documentar su labor.

Además, con el desarrollo de una aplicación móvil, la ciudadanía tendrá en sus manos la posibilidad de solicitar el servicio de grúas, siempre con apego al Reglamento de Tránsito. Mediante la jerarquización de servicios, se priorizará la atención a la ciudadanía, que será captada por distintos medios, como redes sociales, medios de comunicación, requerimientos por oficio y mediante la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

El funcionario recordó que las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Movilidad (Semovi), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), entre otras, así como operativos específicos de seguridad y vialidad y diversas emergencias.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos