5 consejos para manejar en la ciudad CDMX

La ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla o Toluca. Manejar en una ciudad grande puede ser una experiencia realmente complicada. Si además eres nuevo en cualquiera de estas ciudades, la dificultad puede aumentar considerablemente. Sin embargo no debe de cundir el pánico. Con los consejos que te damos a continuación no volverás a sentirte inseguro cuando manejes por las calles de una gran ciudad.

1. Usa asistentes de navegación

De vez en cuanto, nos podemos perder cuando estamos al volante. Si conoces un sistema de navegación, entonces tienes una idea de lo útiles que estos dispositivos pueden ser. Pero si no tienes un sistema de navegación, invertir en uno puede ser de mucha utilidad. Especialmente con los senderos sinuosos, los sistemas de navegación pueden ayudarte a “desenredar” caminos y rutas. Una excelente opción es Waze.
trafico-cdmx-770-420

2. Baja la velocidad

Esto no sólo te ayudará a encontrar calles y ver más a detalle los nombres de un lugar. También te permitirá reducir el riesgo que pueden correr tú u otras personas. Bajar la velocidad en los caminos de una gran ciudad puede disminuir el riesgo de accidentes fatales. Pon atención a los límites de velocidad, y si no están visibles, simplemente sé precavido y disminuye el ritmo.

3. Planifica tu ruta

Sin duda un consejo útil, sobre todo cuando quieres llegar a cualquier lado lo más pronto posible. Esto no sólo incluye trazar la ruta más corta que pueda convertirse en la más larga en términos de tiempo. Asegúrate de escuchar los reportes viales, así como las eventualidades en el camino que son comunes a las grandes ciudades. Sigue el plan y sal con anticipación.

4. No manejes en horas pico

Las horas pico son por lo general los lapsos de tiempo en los que la gente va de la casa al trabajo y viceversa. Conducir en estas horas te vuelve más propenso a terminar atrapado en el tráfico, prolongando el tiempo en el que piensas llegar a tu destino. La mejor acción para seguir es tomar caminos que sean conocidos por lo acumular tránsito vehicular, así como tomar tiempo de anticipación.

5. Evita cambiar de carriles

Cambiar de carriles te puede ayudar a llegar más rápido a tu destino, pero no de manera significativa. Las maniobras frecuentes además afectan el rendimiento de tu combustible. Cuando te sea posible, también maneja en neutral o con el impulso que lleva el vehículo para ahorrar gasolina. Además, esto te ayudará a minimizar el riesgo de accidentes.