Verificación vehicular 2018 en la CDMX

Lo que necesitas saber El Gobierno de la Ciudad de México reactivará el programa de verificación vehicular el lunes 2 de julio. A menos una semana de entrar en operación, solo 49 de los 57 nuevos verificentros que aparecen en el sitio de la Sedema.

Previsiones necesarias para el día después de las elecciones del 1 de julio. El Gobierno de la Ciudad de México reactivó el programa de verificación vehicular el lunes 2 de julio, hizo la renovación de las concesiones hasta el 74 de diciembre de 2017, abriendo el proceso de licitación para nuevos centros de control de emisiones vehiculares.

Derivado de esto, a partir del próximo lunes entrarán en operación 57 nuevos verificentros en la Ciudad de México. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina dispuso nuevos elementos a revisar en el proceso de verificación del parque vehicular, los mismos que pasan antes por un período de prueba, y que no tienen aún condicionantes para otorgar el holograma de verificación. Los hologramas seguían entregándose según los resultados recientes, y las nuevas mediciones llegaron a la operación hasta el 2019.

Los nuevos controles del contenido de partículas finas -las más perniciosas para la salud según indica la Sedema en su comunicado-, y la revisión física-mecánica de las unidades, que incluye la inspección del estado de las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos , suspensión y otros componentes del automóvil.

El gobierno de la Ciudad de México habilita el sistema en Internet para que los automovilistas puedan hacer sus citas, primer paso del proceso de verificación de los autos. En el sitio se despliega el listado de los nuevos verificadores, agrupados por demarcación, y con la información de su ubicación, para que el automóvil elija el interés.

En caso de que el propietario del automóvil requiera cancelar o reagendar la cita, para comunicarse al número de Locatel: 5658-1111.

Hasta el 26 de junio, fecha en la que fue consultado el sitio, sólo se encontró listado 49 de los 57 verificentros. Sobre este asunto, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que no habrá riesgo para los verificadores que no inicien funciones el próximo 2 de julio. Las penalizaciones para las verificaciones que no están en el futuro de la concesión, Amieva.

Los automovilistas que realizan sus citas en los verificentros para el período julio – agosto. los siguen con los autos con color rosa o terminación 7 u 8, una verificación durante los meses agosto-septiembre. Para el período septiembre-octubre, toca el color rojo o la terminación 3 ó 4. Los autos con verde o las terminaciones 1 o 2 están disponibles para el período octubre y noviembre. Por último, los vehículos con neumáticos de color azul o las terminaciones de la placa 9 de septiembre de 2012 se enviaron por correo electrónico.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos