4 tips para el cuidado del aire acondicionado de tu carro

Te damos 4 tips para que mantengas en óptimas condiciones tu sistema de aire acondicionado automotriz evitando gastos adicionales en tu carro.

1.-Mantener las ventanillas cerradas mientras está en funcionamiento el aire acondicionado
Al hacer esto, permites que el clima dentro del vehículo llegue a la temperatura deseada evitando variaciones que obligue a los componentes de tu sistema de enfriamiento a trabajar más de lo necesario.

2.-No encender el aire acondicionado cuando el vehículo va a alta velocidad.
Esperar a hacer alguna parada ya que sería muy brusco el arranque del compresor en frío, puede no lubricar adecuadamente los componentes internos. Actualmente hay vehículos que ya protegen con sensores esta acción pero no todos los autos operan con estos sensores.

3.-Accionar el aire acondicionado por lo menos una vez a la semana.
Con esto haremos circular el gas y los lubricantes por todo nuestro sistema de enfriamiento, recuerda que el clima de nuestro auto depende de muchos componentes internos además de las perillas y las salidas de aire, por eso es importante usarlo para detectar fallas a tiempo.

4.Cambia los filtros
Los filtros son como un pañuelo que mantiene impurezas y humedad para dejar pasar solo el aire limpio, sin embargo después de un tiempo esos residuos se convierten en hongos y puede producir malos olores y muchas veces contribuir a enfermedades respiratorias.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos