¿Cuáles son los requisitos para verificar en la CDMX?

Los requisitos serán los mismos y te los enlistamos:

  • Tarjeta de circulación.
  • Constancia de verificación anterior.
  • Estar al corriente en el pago de tenencias, multas y verificaciones anteriores.

Si no cuentas con alguna de las constancias de verificación anteriores puedes tramitar una reposición. Sólo debes ingresar a Trámites CDMX y seguir los pasos.

¿Cómo y dónde verificar en la Ciudad de México?

Por ahora sólo habrá 55 verificentros en la CDMX habilitados para realizar las pruebas de emisiones y otorgar hologramas.

Puedes consultar el directorio completo de los verificentros en la CDMX. Para la ubicación y teléfonos consulta el sitio de la Sedema.

Cita para verificar en la CDMX

La Sedema mantiene en operación el sistema de Sistema de citas para la CDMXpara que todos los conductores puedan agendar una cita para verificar.

Para hacer una cita para verificar en la CDMX deberás ingresar al sitio de la Sedema, seleccionar el verificentro más cercano y registrar los datos de tu auto, el día y la hora de tu verificación.

También puedes realizar una cita de forma personal en el verificentro más cercano a tu domicilio o bien comunicándote por teléfono al mismo. Además puedes pedir una cita llamando a Locatel al 56581111.

Multa verificación extemporánea CMDX

El costo de la multa por verificación extemporánea es de $1,690.00 pesos. Para realizar tu pago debes ingresar al sitio de Finanzas de la CDMX y llenar el formato con tus datos y los de tu vehículo.

Con este documento podrás acudir a cualquier banco o tiendas de autoserviciopara realizar tu pago. También podrás realizar tu pago en línea con tarjeta de crédito o débito.

Toma en cuenta que una vez llenado el formato tendrás 10 días para hacer el pago y deberás esperar dos días hábiles para que el pago se vea reflejado.

Una vez realizado el pago tendrás 30 días naturales para verificar, período en el cual el vehículo únicamente podrá circular para acudir al verificentro.

Proceso de verificación en CDMX

También es importante compartirte cómo es el proceso de verificación en la Ciudad de México.

  1. Inspecciones físico-mecánicas. De forma aleatoria mecánicos dentro del verificentro revisarán aspectos mecánicos de tu coche, entre ellos la alineación de la llantas, el estado físico de las mismas, amortiguadores, frenos y sistema de escape.
  2. Medición de partículas. Ahora se medirán partículas finas de emisiones de Hidrocarburos (HC), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Carbono (CO2), Óxidos de Nitrógeno (NOx).
  3. Verificación de sistema OBD-II. Se integró un software que identifica posibles alteraciones en el sistema OBD-II.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos