Gobierno de la CDMX y Waze firman convenio para mejorar el tránsito

La Ciudad de México firmó esta semana un convenio de colaboración con esa plataforma para intercambiar información de las vialidades, que permitirá tener un mejor tránsito en la ciudad y atender de forma más eficiente cualquier emergencia que se presente.

Waze, la aplicación de navegación GPS que recibe aproximadamente 1.2 millones de alertas al mes en la Ciudad de México, busca que la capital del país esté a la altura de ciudades como Boston (Estados Unidos) y Rio de Janeiro (Brasil), donde se ha logrado reducir el tráfico vehicular.

La Ciudad de México firmó esta semana un convenio de colaboración con esa plataforma para intercambiar información de las vialidades, que permitirá tener un mejor tránsito en la ciudad y atender de forma más eficiente cualquier emergencia que se presente.

Anasofía Sánchez, Country Manager de Waze en México, consideró que, aunque hay mucho camino por recorrer, este es un gran paso para avanzar hacia una ciudad de inteligente, es decir, donde se utiliza la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta alianza pone a la Ciudad de México a la altura de Boston o Río de Janeiro donde ya hemos trabajado; el objetivo primordial es compartir información de manera bidireccional y gratuita, de modo que el gobierno pueda tomar mejores decisiones en cuanto a movilidad”, apuntó en entrevista con Notimex.

Y es que, por ejemplo, de acuerdo con el gobierno local, en Boston, con la utilización de la tecnología se pudo reducir el tiempo de traslado en algunas zonas hasta en 20 y 30 por ciento.

Al respecto, Anasofía Sánchez detalló que en esa metrópoli, gracias a la información de Waze, se detectaron las intersecciones más complicadas y más saturadas.

“Ahí cambiaron los semáforos tradicionales a semáforos inteligentes y con base en un tema matemático y a un flujo de coches meramente numérico cambiaba el siga y el alto, logrando un decrecimiento en la congestión de autos del 20 por ciento”, apuntó.

Agregó que el análisis de la Data ha permitido a Río de Janeiro y a Boston, tomar decisiones sobre desafíos de infraestructura y transporte, que han apoyado y mejorado la movilidad en esas ciudades.

Destacó que parte del acuerdo firmado con el gobierno capitalino es seguir con este análisis de la información y tomar acciones en el futuro cercano.

“Usemos el poder que tiene Waze de poder recolectar información en tiempo real, de todo lo que ocurre en las calles de la Ciudad de México y que el gobierno pueda tomar acciones mucho más rápidas y puntuales”, aseveró.

Dijo que desde Waze consideran que las ciudades del futuro no solo se resuelven con tecnología, sino que es esta mezcla entre tecnología y el empoderamiento de las personas con esta Data para que juntas puedan cambiar el comportamiento de las ciudades y las personas.

Waze cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en 185 países; en el caso de la Ciudad de México cuenta con un registro de casi dos millones de usuarios, quienes pasan un promedio de una hora y 38 minutos en la aplicación todos los días.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos