Viajar en carretera puede ser toda una aventura y para que se disfrute al máximo, te recomendamos seguir estos puntos y emprender el viaje.

  1. Es básico revisar que los niveles de fluidos del vehículo sean óptimos, así como el aire en las llantas. El auto debe de estar en perfecto estado, una falla en carretera puede arruinar nuestras vacaciones. También revisa que la llanta de refacción esté en buen estado y que el auto venga equipado con herramientas.
  2. Ajusta los espejos y el volante de manera adecuada, es más fácil reaccionar ante cualquier situación si se conduce con ambas manos al volante y con una postura de manejo correcta.
  3.  Prueba los frenos con tiempo antes de tomar carretera, preferentemente llévalo a la agencia para una revisión general.
  4.  Lleva siempre en el vehículo tus lentes obscuros, ya que en algunas ocasiones, no hay nada que nos cubra del sol y puede llegar a deslumbrarnos. Enfócate en el camino y ponte alerta a lo que pasa alrededor ya que todos quieren llegar cuanto antes a su destino.
  5.  Investiga la capacidad máxima de carga de tu vehículo. Manejar con sobrecarga (tanto de pasajeros como de equipaje) puede ocasionar un accidente.
  6.  Si se te poncha una llanta, no debes de frenar, solo deja de acelerar y trata de orillarte. Hacer esto es una manera segura de evitar más daños. Para cambiar la llanta, busca un espacio visible para el resto de los conductores.
  7.  Mantén una distancia adecuada entre el vehículo de enfrente y tú. Cuando vas a alta velocidad, es muy importante tener una distancia de al menos 3 segundos entre autos, así se tiene tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.
  8.  Reduce la velocidad al tomar una curva. Si por una distracción no pudiste bajar la velocidad, no frenes, esto puede ocasionar una volcadura. Recuerda no orillarte en la zona de curvas, ya que el resto de los conductores corren el riesgo de no verte.
  9.  Nunca rebases por la derecha, la visibilidad de ese lado es mucho menor que del lado izquierdo y puedes encontrarte con algo o alguien de frente y provocar un fuerte accidente. Tienes que estar seguro que no viene nadie del otro lado. Si la línea del asfalto es punteada, puedes rebasar, si es continua, no es seguro, significa que hay poca visibilidad en esa zona.
  10. Utiliza siempre el cinturón de seguridad, es importante que todos los pasajeros, tanto delanteros como traseros, lo usen. Recuerda que es el principal aditamento que puede salvarte la vida en un accidente.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos