Tarjeta de circulación digital en la CDMX, así demostrarás su validez

La Tarjeta de Circulación en la Ciudad de México ha causado algunas confusiones sobre el trámite y su validez, sin embargo, no es tan complicado como parece.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicaron que con el plástico anterior y la impresión del trámite digital de renovación será suficiente para comprobar su vigencia.
El trámite se realizará en la página web de la Secretaría de Movilidad. Para ello se requiere del registro del correo electrónico, entre otros datos que solicita el portal.
Además, una vez hecho el trámite, el plástico anterior y el correo de confirmación son suficientes para demostrar la validez de la tarjeta (aunque el plástico esté vencido) en caso de ser solicitada por policías de Tránsito.
Ello, debido a que la Tarjeta de Circulación le puede ser solicitada a los automovilistas por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de acuerdo con el artículo 59 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México cuando «algún usuario cometa una infracción a lo dispuesto en este reglamento, y demás disposiciones aplicables”.
En tanto que el artículo 18 fracción XVIII del Reglamento de la Ley de Movilidad establece que «El conductor del vehículo siempre deberá portar el original de la tarjeta de circulación”.
En caso de que el conductor no presente alguno de los documentos solicitados que pueden incluir licencia de conducir, tarjeta de circulación y en su caso, póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros vigente. el agente deberá imponer la sanción correspondiente.
Si el conductor no puede realizar el trámite de forma digital, puede acudir personalmente o a través de su representante legal ante las oficinas de la Semovi, donde deberá presentar la documentación correspondiente.