El Estado de México ya no emplacará estos autos!

Dentro del Paquete Económico 2020 se contempla que el Estado de México ya no haga emplacamiento de autos provenientes de otras entidades a fin de realizar ajustes al cobro de la tenencia, para homologarla con la de la Ciudad de México (CDMX).

Lo anterior porque el emplacamiento en entidades como el Estado de México, Morelos y Pachuca, ha generado pérdidas a nivel local en la CDMX, por lo cual, con esta nueva medida, se prevé recuperar en promedio unos 500 millones de pesos en impuestos para esa demarcación.

El plan de tenencia de CDMX para no emplacar en otros estados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, precisó que la adecuación se trata de un porcentaje asociado al valor de los autos y que el objetivo es combatir la evasión del pago de la tenencia y el emplacamiento en otras entidades.
La medida aplicaría a autos nuevos y de lujo; es decir, los que tienen un costo superior a los 250 mil pesos, además se contempla establecer acuerdos con agencias de autos.
El tema aquí es que mucha gente de mucho recurso económico para evitar pagar la tenencia en la ciudad (CDMX) emplacó (autos) en otros estados de la República y eso está mal, es una especie de evasión fiscal o más bien es una evasión fiscal”, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.
Precisó que el ajuste del trámite para no emplacar en otras entidades como el Estado de México, en la CDMX es”similar a la de otros estados, que es por tasa”.
Al mismo tiempo se están poniendo restricciones para que las propias agencias que venden autos en la Ciudad no puedan ofrecer emplacamiento de otros estados de la República, como el Estado de México, por ejemplo.
Se han perdido más de mil millones de pesos anuales (en amplacamiento), dependiendo de con qué lo compare uno, pero con otros años son casi mil 500″. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Dirección

Sagredo #37, Mixcoac CDMX

Teléfonos

(55) 5598 0611 / (55) 5611 3058

(55) 5598 6610 / (55) 5615 5432

Síguenos:

APORTAMOS SOCIALMENTE Y AL MEDIO AMBIENTE:

  • Contamos con energía limpia (celdas solares)
  • Utilizamos productos amigables al medio ambiente (jabones, limpia manos, etc)
  • No utilizamos estopas, solo trapo reciclado

Contáctanos