¿Te podrán multar por viajar solo en tu automóvil en la CDMX?

Las autoridades capitalinas anunciaron que se buscará que los conductores con vehículo particular no viajen solos en vías controladas 

como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en CDMX.

La medida no entrará en vigor de manera inmediata, por lo que no se aplicará ningún tipo de multa hasta el momento, pues es una fase de análisis, y se estudian los mecanismos más eficientes para lograr la disminución de gases contaminantes.

Como parte de las medidas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, las autoridades capitalinas anunciaron que se busca que los conductores no viajen solos en vías controladas.

Las horas recuperadas gracias a la flota de camionetas Urbvan ha permitido que los usuarios puedan leer, recuperar las horas de sueño perdidas o pasar más tiempo con su familia

“Durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”, agregó la dependencia en una nota aclaratoria.

Esta nueva norma impediría que automovilistas viajen solos entre las 7:00 y las 10:00 horas en las siguientes rutas:

1. Circuito Bicentenario Francisco Martínez

2. Anillo Periférico Antonio Velázquez-Vía Express Tapo Valle Alto F.J. Marín

3. Insurgentes Norte Eje 2 Norte Acueducto de Guadalupe

4. Ignacio Zaragoza Viaducto Río de la Piedad Eje 8 Sur

5. Tlalpan Eje 1 Sur Renato Leduc

6. Constituyentes Parque Lira Paseo de la Reforma

7. Ejército Nacional Río San Joaquín Circuito Interior Melchor Ocampo

8. Aquiles Serdán Tezozomoc Calzada México-Tacuba

9. Viaducto Radial 2 Ignacio Zaragoza Ferrocarril de Cuernavaca

10. Río becerra Viaducto Miguel Alemán Circuito Interior

11. Carlos Lazo-Luis Cabrera Autopista 15D México-Toluca Anillo Periférico Adolfo Ruiz

12. Tlalpan Radial 3 de Tlalpan Autopista 95-D México-Cuernavaca

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum indicó que esta medida tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes que dañan la salud de la ciudadanía y disminuir el tránsito vehicular y forma parte de las 14 medidas del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

“Se requiere cambiar hábitos de movilidad para reducir la demanda de transporte y sus emisiones”, precisa la acción de fomento a la movilidad sustentable.

Sheinbaum Pardo detalló el pasado 20 de diciembre que se espera reducir 30% las emisiones de contaminantes en los próximos cinco años.