Comprar un coche es una decisión muy importante. Además de decidir el tipo de vehículo, también hay que tomar en cuenta otras decisiones, como por ejemplo si quieres comprar uno nuevo o usado, si desea arrendar, financiar o pagar en efectivo, y las características de seguridad y tecnológicas que desea.
Pero otro factor importante para quien desea un automóvil es ¿cuándo comprar? y para ayudarte con esta decisión te decimos los tres peores momentos que debes evitar al adquirir un coche.
1. En la primavera. Según una publicación de USAA, la primavera es la época del año cuando las personas reciben más ingresos y los concesionarios no compiten en precios para atraer al cliente. De acuerdo al estudio la mejor época para comprar es el mes de agosto y fin de año, ya que las marcas lanzan descuentos en los vehículos.
2. Cuando su crédito o cuenta bancaria es baja. Los que caminan en un concesionario con un crédito amplio tienen mucho más poder de negociación y mejorar su financiamiento, el presupuesto ideal es contar con al menos un 20% del precio total del coche. Al contrario, si el crédito que posees es bajo, puedes realizar una compra impulsiva porque ajustas el coche con tus finanzas y no adquieres el auto que deseas, lo que lleva a la insatisfacción de compra.
3. En un impulso. Cuando se compra por impulso, por lo general no se permite suficiente tiempo para pensar por completo la compra. No sólo es una estrategia inteligente del vendedor, sino la emoción te puede llevar a adquirir accesorios, tecnologías y ofertas que no necesitas en ese momento. Afortunadamente, el proceso de compra de automóviles ha cambiado un poco, y la investigación en línea se ha convertido en un ingrediente clave para la mayoría de los consumidores.
En estos días, la gente no se dirige a un concesionario con la mente en blanco, ya que de acuerdo a USAA sólo en promedio 1,6 personas visitan el concesionario para comprar un auto sin tener información. Mientras que otros se informan en internet, páginas de opinión y personas dueñas de autos afines.