Como la mayoría de los modelos recientes de AMG, el S63 AMG Coupe adopta el aspecto exterior más agresivo y terminado sobre una carrocería más refinada equipada con orificios de ventilación más grandes, faldones laterales y un tubo de escape muscular con cuatro tubos de escape cromados rodeando al difusor en negro brillante. Se monta sobre llantas de aleación ligeras de color gris titanio y 19″ de diámetro con múltiples radios AMG, y cubiertas de 255/45 R19 y 285/40 R19.
Su corazón se arma de un motor V8 de 5.5 litros doble turbo que entrega 577 CV y 900 Nm de torque que hace que sea 41 CV y 100 Nm más poderoso que el saliente CL 63 AMG. El S63 AMG Coupé es 65 kg más liviano en comparación con su predecesor y ofrece una relación potencia-peso de 3:41 kg/CV.
El modelo necesita 4,3 segundos para llegar a 100 km/h y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Cuando utiliza la opción 4MATIC, la aceleración disminuye a 3,9 segundos. El motor está acoplado a una caja de cambios deportiva de siete marchas con tres modos: “C” (Controlled Efficiency), “S” (Sport) y “M” (Manual). Además de la suspensión neumática AIRMATIC y el sistema Magic Body Control, el Mercedes Benz S63 AMG Coupé también incluye una función de inclinación, que se estrenó en el Clase S Coupe que permite que el vehículo “se incline en las curvas de una forma similar como lo hace un motociclista o un esquiador”. Esta función se activa entre los 30 km/h y los 180 km/h y es capaz de disminuir las aceleraciones laterales que sienten los pasajeros inclinando la carrocería hasta 2,5 grados.
Opcionalmente, el S63 AMG Coupé se puede configurar con frenos cerámicos compuestos, llantas de 20 pulgadas de diez radios AMG Performance Studio, mientras que en el interior se pueden agregar asientos deportivos AMG, con tapicería de cuero Nappa y un volante de tres radios de base plana. Como la mayoría de los modelos recientes de AMG, se dispondrá de una versión “Edición 1″, disponible sólo un año después del lanzamiento del coche. Vendrá con faros LED con cristales de Swarovski, asientos deportivos AMG envueltos en cuero Nappa Exclusivo, alfombras a medida, emblema AMG iluminado, Night View Assist Plus y adornos de madera en negro.
El Mercedes Benz S63 AMG Coupé 2014 hará su debut público el próximo mes en el New York Auto Show.
Por: Mundo Automotor