Esto puede deberse a dos cosas:
– Que el auto ya requiere cambio de pastillas de frenado.
– Que por alguna razón hay un mal asentamiento en las mismas.
Cuando las pastillas de frenado ya acabaron su vida útil pueden comenzar a presentar fallas, pero la mayoría de los autos tienen un aviso para que oportunamente se realice este tipo de mantenimiento a tiempo.
Por otro lado, si las pastillas de frenado tienen aún vida útil, es posible que exista un problema en ellas o en los rotores, lo más común es un mal asentamiento que puede deberse a varios temas, principalmente malos hábitos de manejo por parte del conductor, entre otros.
Este problema generalmente es de fácil solución dando mantenimiento al sistema de frenos para lograr un correcto asentamiento entre pastillas y rotores. Sobre todo, es importante cuando tenemos frenos nuevos el que evitemos frenadas bruscas o constantes en bajadas o pavimento irregular (empedrados), mientras termina el período de asentamiento de las nuevas pastillas (aprox. 80kms).
Recomendamos atender la revisión de su sistema de frenos cada 6 meses o 10 mil kms.
PROAUTO cuenta con todo el equipo autorizado para realizar cualquier tipo de trabajo en el sistema de frenos de su auto, mano de obra certificada y en base a procedimientos de planta.