El sistema de frenos es quizá el punto más importante en nuestro automóvil, éste al igual que otros componentes requiere de mantenimiento.
Las pastillas de frenado constantemente se friccionan contra los rotores y esto provoca que se vayan desgastando hasta el punto en que tenemos que reemplazarlas.
Algunos automóviles tienen avisos auditivos o visuales, esto se produce cuando el material de frenado de las pastillas está llegando a su fin y es vital poner atención a esto ya que de ignorarlo se podrían dañar otros componentes y resultar en una costosa reparación del sistema.
Si nosotros empezamos a escuchar un chillido a la hora de presionar el pedal del freno u observamos que un testigo se enciende en el tablero de nuestro auto es tiempo de visitar a un servicio capacitado para que revise o reemplace los componentes necesarios en el sistema de frenos.
Una vez que se han instalado nuevas pastillas de frenado en nuestro auto es muy importante evitar el calentamiento excesivo de las mismas durante el período de asentamiento (aprox. 80 kms), de otra manera estas están expuestas a cristalizarse y comenzar con los molestos rechinidos o incluso notar un funcionamiento “pastoso” del pedal de freno.
En PROAUTO te podemos ayudar con la revisión y reemplazo de tus frenos, utilizando partes de la más alta calidad y contando con el equipamiento más moderno así como técnicos calificados incluso en los sistemas más sofisticados.