Ferrari presentó el sábado su modelo 2014 para la competencia internacional de Formula 1 con el lanzamiento del F14-T, nombre elegido por los fans a través del web site de la empresa.
Lleva el rojo característico con detalles en negro y debutando el nuevo motor V6 según las nuevas especificaciones de la FIA. Además, tiene un nuevo diseño aerodinámico según especificaciones y una nueva nariz muy ancha y mas baja. El F14-T será conducido por Fernando Alonso y el retornado campeón del mundo 2007 Kimi Raikkonen.
El desarrollo de la F14-T, el 60vo. monoplaza construido por Ferrari para la competición del campeonato de F1, se inició hace más de dos años, y es el primer coche para ser desarrollado por el nuevo jefe técnico James Allison desde que se unió al equipo el año pasado proveniente de Lotus.
Su chasis retiene la suspensión de su predecesor F138 y se agrega una nueva unidad de energía ERS asistida que entre otro ayuda a con las necesidades de refrigeración de este modelo manteniendo una carga aerodinámica adecuada.
Ferrari admitió que la gran complejidad de los reglamentos 2014, que entre otros exige un peso mínimo de 691kg, hizo que la el desarrollo de esta unidad sea más difícil que en años anteriores. También destacaron la importancia de la optimización del coche para 2014 con el uso de neumáticos de Pirelli revisados.
POR: MUNDO AUTOMOTOR