Sujetar el volante del coche de forma correcta trae beneficios para la conducción que tal vez no conocías.
Primero que todo debes sentarte derecho en la silla, pero sin estar demasiado tenso, más bien buscando una posición cómoda en la cual, tus brazos alcancen sin esfuerzo el timón, evaluando que estos no queden ni cortos ni largos para evitar la fatiga durante la conducción.
Ahora, para saber dónde debes colocar las manos, imagina que el volante de tu coche es un reloj, donde cada hora es en efecto un punto; en este sentido, posiciona tu brazo izquierdo en las 9 p.m. y el derecho en las 3 a.m. u 8:00 p.m. y 4 a.m. , sosteniendo el timón con los dedos pulgares y evitando ejercer demasiada presión con las palmas.
Una de las posiciones que suelen adoptar las personas con mayor frecuencia, es las 10 p.m. y 2 a.m., donde consiguen reposar el peso de sus brazos sobre el timón. Esta costumbre resulta especialmente útil para largos viajes por carretera, propiciando que los conductores perciban una mayor sensación de control, sin embargo, las 9 p.m. y 3 p.m. , son la forma apropiada de ubicarse, ya que ejerce sin duda alguna un mayor control.