Si algún sensor de oxígeno de tu auto está fallando, lo más probable es que se encienda el aviso de revisión del motor ya que estos sensores reportan su funcionamiento a la computadora del automóvil y cuando ésta detecta una mala señal en alguno de ellos, le avisa al piloto por medio de este testigo visual.
El sensor de oxígeno está ubicado en el tubo de escape, tu auto puede llevar solo uno o hasta 4 de estos, la función del sensor de Oxígeno es mantener una mezcla exacta de aire / combustible en función al análisis de los gases de escape, de tal modo que si este falla, podría estar ordenando a la computadora una mezcla más rica de lo necesaria provocando un mayor consumo de combustible o a la inversa.
Este tipo de fallas se pueden revisar con un scanner, con este equipo se puede analizar independientemente el funcionamiento de cada sensor y verificar si está trabajando normalmente o no. En PROAUTO contamos con equipo de última generación para la revisión de este tipo de fallas en cualquier tipo de automóvil.