Desde hace muchos años los modelos de la clase SL de Mercedes-Benz han sido la culminación del éxito en la trayectoria de un hombre que a la mediana edad ya ha conseguido muchos logros.
Sin duda el nombre de Coupé-Roadster es tan grande como su precio, analicemos cada una de las muchas siglas de las cuales se compone.
Las nomenclaturas han cambiado, antes era muy fácil diferenciar entre una versión y otra, ya que la cifra seguida del numero nos indicaba de qué modelo y motorización se trataba, eso ya no es así, el SL 63 de la generación anterior portaba un motor V8 de 6.3 litros normalmente aspirado, el que hoy les presentamos porta un V8 más pequeño, de 5.5 litros de desplazamiento asistido con dos turbos, la razón por que los ingenieros alemanes han decidido conservar la nomenclatura es más por temas comerciales y de mercadotecnia, que por purismo del depto. de desarrollo de producto.
Así es, después de esta confusa explicación sigamos descifrando el nombre, SL quiere decir Sport Leicth (Deportivo Ligero), el 63 ya sabemos que es el desplazamiento del motor, pero en éste caso es de 5.5 litros ¡Cosas del marketing! Las sigals AMG hacen referencia al departamento de repotenciación AMG ahora propiedad de Mercedes-Benz y que al conjuntar las iniciales de los fundadores y la primera letra del pueblo alemán donde se encontraba el taller conformaron el acrónimo AMG (Aufrecht, Melcher y Grossaspach), La V hace referencia a la posición de montaje de los pistones y el 8 nos muestra que se trata de un ocho cilindros y por último Biturbo, nos aclara a que el motor está asistido por dos turbocompresores para forzar la inducción de aire al motor y proveer de mezcla mucho más fría.
Los datos duros del SL 63 AMG:
Motor V8 de 5.5 litros
Transmisión 7 GTronic, tracción trasera
Aceleración de 0 a 100 km/h en: 4.3 segundos
Velocidad máxima 300 km/h (con el AMG Performance Package)
Precio $2,589,900 pesos
Información proporcionada por Autocosmos.