De acuerdo a los estudios realizados por el Liberty Mutual Insurance y SADD (Estudiantes Contra Decisiones Destructivas) encuentra que los adolescentes no son los únicos culpables cuando se trata de tomar decisiones de manejo de riesgo. Este nuevo estudio muestra que los padres participan en las mismas conductas de manejo peligrosas -incluyendo conducir sin el cinturón de seguridad, mandar mensajes de texto y conducir después de consumir alcohol. Igualmente preocupante es que, casi la mitad (41 por ciento) de los adolescentes dicen que sus padres siguen estos hábitos peligrosos al volante.
Mientras que los padres pueden pensar que están dando un buen ejemplo para sus hijos adolescentes, estos hallazgos sugieren que algunos padres se involucran en los hábitos de conducción inseguras más a menudo de lo que podrían admitir.
La investigación muestra que los adolescentes a menudo replican comportamientos de conducción pobres de sus padres, por lo que es crítico para la seguridad de todos en el camino que los padres sean un modelo para la conducción responsable cada vez que están detrás del volante.